Seminario

Introducción al Marketing Digital 3.0

Objetivo general:

Proporcionar a los participantes de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para diseñar, implementar y optimizar campañas efectivas de marketing digital alineadas con los principios del Marketing 3.0, centrado en la creación de valor compartido, la humanización de la marca y la orientación a valores y comunidades. Los estudiantes adquirirán habilidades en estrategias de contenido, SEO/SEM, planificación de campañas, analítica y métricas clave, optimización continua y responsabilidad social corporativa, capacitándolos para aplicar un enfoque ético y exitoso del marketing digital en la era 3.0.

Precio: $ 500
PROMOCIÓN: Evento Gratuito*
 
Este evento es gratuito, sólo es necesario realizar el registro*.

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Sin Certificado Académico

1 Semana

3 Sesiones

Material y medios Interactivos

Metodología de la Innovación

Curso dirigido a

Docente Invitado.

Gloria Reyes es Maestra en Administración por la UNAM, comunicóloga por la FES Acatlán y cuenta con una Especialización en Análisis Político por la FCPyS. Su experiencia se enfoca en áreas de Comunicación Social, Política, Organizacional y Marketing. Actualmente ofrece sus servicios profesionales para una empresa dedicada al enfriamiento industrial, desarrolla contenido para negocios o particulares, además de brindar asesorías personalizadas.

Gloria Reyes

Consultora de Emprendimientos y Marketing Digital

Gloria Reyes es Maestra en Administración por la UNAM, comunicóloga por la FES Acatlán y cuenta con una Especialización en Análisis Político por la FCPyS. Su experiencia se enfoca en áreas de Comunicación Social, Política, Organizacional y Marketing. Actualmente ofrece sus servicios profesionales para una empresa dedicada al enfriamiento industrial, desarrolla contenido para negocios o particulares, además de brindar asesorías personalizadas.

Aaron Guerra se ha desempañado como consultor en la materia de economía de la innovación, asesorando diferentes empresas y emprendimientos. Es licenciado en Ciencias Políticas por la UAM y cuenta con la maestría de Economía de la Innovación por la misma institución. Actualmente trabaja en el área de innovación en Totalplay

Aarón Guerra

Consultor en Economía de la Innovación

Aaron Guerra se ha desempañado como consultor en la materia de economía de la innovación, asesorando diferentes empresas y emprendimientos. Es licenciado en Ciencias Políticas por la UAM y cuenta con la maestría de Economía de la Innovación por la misma institución. Actualmente trabaja en el área de innovación en Totalplay

Sesión 1: Fundamentos y Evolución del Marketing Digital 3.0

Objetivo: Entender los conceptos básicos, la evolución histórica y las características distintivas del Marketing Digital 3.0.

  1. Introducción al Marketing Digital 3.0
    • Definición y principales características.
    • Diferencias con Marketing 1.0 y 2.0.
    • Enfoque en la creación de valor compartido y la humanización de la marca.
  2. Evolución del Marketing Digital
    • Marketing 1.0: Orientación a producto.
    • Marketing 2.0: Orientación a cliente.
    • Marketing 3.0: Orientación a valores y comunidad.
  3. Componentes Clave del Marketing Digital 3.0
    • Personalización y experiencias individualizadas.
    • Responsabilidad social corporativa.
    • Uso de tecnologías emergentes (AI, Big Data, Blockchain).

Actividades:

  • Analizar la evolución del marketing digital y las diferencias e implicaciones del Marketing 1.0, 2.0 y 3.0
  • Debate sobre la evolución y conceptualización del Marketing Digital.

Sesión 2: Estrategias y Técnicas del Marketing Digital 3.0

Objetivo: Aprender y aplicar estrategias y técnicas específicas del Marketing Digital 3.0.

  1. Estrategias de Contenido
    • Creación de contenido auténtico y valioso.
    • Storytelling y marketing emocional.
    • Fomento de contenido generado por el usuario (UGC).
  2. Marketing de Influencers y Comunidades
    • Selección y colaboración con influencers alineados a la misión de la marca.
    • Construcción y gestión de comunidades online.
    • Estrategias para aumentar el engagement y la participación.
  3. SEO y SEM en la Era 3.0
    • Estrategias de SEO centradas en la experiencia del usuario.
    • Publicidad pagada ética y orientada a la relevancia.
    • Casos de Estudio y Discusión
      • Análisis de empresas que ejemplifican el Marketing Digital 3.0.
      • Debate sobre los retos y oportunidades en la implementación de estrategias 3.0.

Actividades:

  • Taller de creación de una campaña de contenido en redes sociales.
  • Debate grupal sobre la transición y evolución del marketing.
  • Análisis y presentación de un caso de estudio real.

Sesión 3: Implementación y Medición del Marketing Digital 3.0

Objetivo: Desarrollar habilidades para implementar, medir y optimizar campañas de Marketing Digital 3.0.

  1. Planificación y Ejecución de Campañas
    • Creación de un plan de marketing digital completo.
    • Gestión de proyectos y coordinación de equipos.
  2. Analítica y Métricas Clave
    • Herramientas de análisis y medición.
    • Métricas esenciales: ROI, KPI, engagement.
    • Cómo interpretar y usar datos para mejorar estrategias.
  3. Ajustes y Optimización Continua
    • Estrategias de prueba A/B y otras técnicas de optimización.
    • Ajustes basados en análisis de datos y feedback del cliente.
    • Adaptación a tendencias y cambios del mercado.

Actividades:

  • Simulación de una campaña de marketing con análisis de resultados.
  • Presentación grupal de un plan de marketing digital y feedback colaborativo.

Hemos diseñado este programa para que se adapte a tu vida laboral actual de la forma más eficaz posible. El tiempo se dedicará a diversas actividades, entre las que se incluyen:

  • Participar en clases grabadas con el profesorado
  • Asistencia a sesiones en vivo, según el calendario del programa específico
  • Lectura o interacción con ejemplos de temas centrales
  • Completar las comprobaciones/quizzes de conocimientos y las actividades requeridas
  • Participar en grupos de discusión moderados con tus compañeros
  • Realización de un proyecto final, si es necesario

El programa está diseñado para ser altamente interactivo, pero también deja tiempo para la autorreflexión y para demostrar tu comprensión de los temas centrales a través de diversos ejercicios de aprendizaje activo

¿Cuál es el costo del programa y qué formas de pago aceptan?

El precio del programa se indica en la parte superior de esta página web y normalmente también se menciona en el folleto del programa. Para realizar su registro deberá entrar al siguiente formulario por medio del botón que se muestra a continuación y completarlo al realizar el pago correspondiente.

¿Qué equipo o requisitos técnicos se necesitan para este programa?

Los participantes necesitarán la última versión de su navegador preferido para acceder a la plataforma de aprendizaje. Además, se requiere Microsoft o/y un visor de PDF para acceder a documentos, hojas de cálculo, presentaciones y transcripciones.

 

¿Necesito estar conectado para acceder al contenido del programa?

Sí, se accede a la plataforma de aprendizaje a través de internet y los videos no están disponibles para su descarga. Sin embargo, puedes descargar archivos de transcripciones de videos, plantillas de tareas, lecturas, etc. Para tener mayor flexibilidad, puedes acceder al contenido del programa desde una computadora de escritorio, laptop, tableta o dispositivo móvil.

Las clases en video deben transmitirse a través de internet. Las sesiones en vivo requieren también estar conectado. Sin embargo, estas sesiones siempre se graban, por lo que podrás verlas más tarde.

¿Hay alguna garantía de satisfacción?

Nuestra plataforma ofrece una garantía de satisfacción del 100%. Si en los primeros 30 días después de la compra no estás completamente satisfecho con tu curso, puedes solicitar un reembolso completo. Para solicitar un reembolso, simplemente envíanos un correo electrónico con tu nombre de usuario y el nombre del curso para el que solicitas el reembolso, y procederemos a procesarlo lo antes posible. Tenga en cuenta que esta garantía no se aplica a los cursos gratuitos u ofertas promocionales.  Todas las solicitudes de cancelación y reembolso deben enviarse a contacto@micropolitica.com.mx

Fechas importantes

Calendario del Curso.

Inicio del Seminario:
Jueves 15 de Agosto de 2024

Fecha de termino: 
Sábado 17 de Agosto de 2024

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