Hackathon de Tesis. Primeros Pasos Objetivo general: El objetivo del seminario es proporcionar a los estudiantes de licenciatura con
Seminario
Introducción al Marketing Digital 3.0
Objetivo general:
Proporcionar a los participantes de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para diseñar, implementar y optimizar campañas efectivas de marketing digital alineadas con los principios del Marketing 3.0, centrado en la creación de valor compartido, la humanización de la marca y la orientación a valores y comunidades. Los estudiantes adquirirán habilidades en estrategias de contenido, SEO/SEM, planificación de campañas, analítica y métricas clave, optimización continua y responsabilidad social corporativa, capacitándolos para aplicar un enfoque ético y exitoso del marketing digital en la era 3.0.
Precio: $ 500
PROMOCIÓN: Evento Gratuito*
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Evento en Español
En Línea
Clases en tiempo real
Sin Certificado Académico
1 Semana
3 Sesiones
Material y medios Interactivos
Metodología de la Innovación
Curso dirigido a
- Profesionales de marketing y publicidad que buscan actualizar sus conocimientos y habilidades para alinearse con las tendencias y enfoques más recientes del marketing digital.
- Emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas que desean implementar estrategias de marketing digital efectivas y socialmente responsables para promover sus productos o servicios.
- Estudiantes de carreras relacionadas, como Mercadotecnia, Comunicación, Administración de Empresas, entre otras, que deseen adquirir conocimientos prácticos sobre el Marketing Digital 3.0
- Cualquier persona interesada en incursionar en el campo del marketing digital, pero con un enfoque actualizado que vaya más allá de las técnicas tradicionales,
Docente Invitado.
Gloria Reyes es Maestra en Administración por la UNAM, comunicóloga por la FES Acatlán y cuenta con una Especialización en Análisis Político por la FCPyS. Su experiencia se enfoca en áreas de Comunicación Social, Política, Organizacional y Marketing. Actualmente ofrece sus servicios profesionales para una empresa dedicada al enfriamiento industrial, desarrolla contenido para negocios o particulares, además de brindar asesorías personalizadas.
Gloria Reyes
Consultora de Emprendimientos y Marketing Digital
Gloria Reyes es Maestra en Administración por la UNAM, comunicóloga por la FES Acatlán y cuenta con una Especialización en Análisis Político por la FCPyS. Su experiencia se enfoca en áreas de Comunicación Social, Política, Organizacional y Marketing. Actualmente ofrece sus servicios profesionales para una empresa dedicada al enfriamiento industrial, desarrolla contenido para negocios o particulares, además de brindar asesorías personalizadas.
Aaron Guerra se ha desempañado como consultor en la materia de economía de la innovación, asesorando diferentes empresas y emprendimientos. Es licenciado en Ciencias Políticas por la UAM y cuenta con la maestría de Economía de la Innovación por la misma institución. Actualmente trabaja en el área de innovación en Totalplay
Aarón Guerra
Consultor en Economía de la Innovación
Aaron Guerra se ha desempañado como consultor en la materia de economía de la innovación, asesorando diferentes empresas y emprendimientos. Es licenciado en Ciencias Políticas por la UAM y cuenta con la maestría de Economía de la Innovación por la misma institución. Actualmente trabaja en el área de innovación en Totalplay
Sesión 1: Fundamentos y Evolución del Marketing Digital 3.0
Objetivo: Entender los conceptos básicos, la evolución histórica y las características distintivas del Marketing Digital 3.0.
- Introducción al Marketing Digital 3.0
- Definición y principales características.
- Diferencias con Marketing 1.0 y 2.0.
- Enfoque en la creación de valor compartido y la humanización de la marca.
- Evolución del Marketing Digital
- Marketing 1.0: Orientación a producto.
- Marketing 2.0: Orientación a cliente.
- Marketing 3.0: Orientación a valores y comunidad.
- Componentes Clave del Marketing Digital 3.0
- Personalización y experiencias individualizadas.
- Responsabilidad social corporativa.
- Uso de tecnologías emergentes (AI, Big Data, Blockchain).
Actividades:
- Analizar la evolución del marketing digital y las diferencias e implicaciones del Marketing 1.0, 2.0 y 3.0
- Debate sobre la evolución y conceptualización del Marketing Digital.
Sesión 2: Estrategias y Técnicas del Marketing Digital 3.0
Objetivo: Aprender y aplicar estrategias y técnicas específicas del Marketing Digital 3.0.
- Estrategias de Contenido
- Creación de contenido auténtico y valioso.
- Storytelling y marketing emocional.
- Fomento de contenido generado por el usuario (UGC).
- Marketing de Influencers y Comunidades
- Selección y colaboración con influencers alineados a la misión de la marca.
- Construcción y gestión de comunidades online.
- Estrategias para aumentar el engagement y la participación.
- SEO y SEM en la Era 3.0
- Estrategias de SEO centradas en la experiencia del usuario.
- Publicidad pagada ética y orientada a la relevancia.
- Casos de Estudio y Discusión
- Análisis de empresas que ejemplifican el Marketing Digital 3.0.
- Debate sobre los retos y oportunidades en la implementación de estrategias 3.0.
Actividades:
- Taller de creación de una campaña de contenido en redes sociales.
- Debate grupal sobre la transición y evolución del marketing.
- Análisis y presentación de un caso de estudio real.
Sesión 3: Implementación y Medición del Marketing Digital 3.0
Objetivo: Desarrollar habilidades para implementar, medir y optimizar campañas de Marketing Digital 3.0.
- Planificación y Ejecución de Campañas
- Creación de un plan de marketing digital completo.
- Gestión de proyectos y coordinación de equipos.
- Analítica y Métricas Clave
- Herramientas de análisis y medición.
- Métricas esenciales: ROI, KPI, engagement.
- Cómo interpretar y usar datos para mejorar estrategias.
- Ajustes y Optimización Continua
- Estrategias de prueba A/B y otras técnicas de optimización.
- Ajustes basados en análisis de datos y feedback del cliente.
- Adaptación a tendencias y cambios del mercado.
Actividades:
- Simulación de una campaña de marketing con análisis de resultados.
- Presentación grupal de un plan de marketing digital y feedback colaborativo.
Hemos diseñado este programa para que se adapte a tu vida laboral actual de la forma más eficaz posible. El tiempo se dedicará a diversas actividades, entre las que se incluyen:
- Participar en clases grabadas con el profesorado
- Asistencia a sesiones en vivo, según el calendario del programa específico
- Lectura o interacción con ejemplos de temas centrales
- Completar las comprobaciones/quizzes de conocimientos y las actividades requeridas
- Participar en grupos de discusión moderados con tus compañeros
- Realización de un proyecto final, si es necesario
El programa está diseñado para ser altamente interactivo, pero también deja tiempo para la autorreflexión y para demostrar tu comprensión de los temas centrales a través de diversos ejercicios de aprendizaje activo
¿Cuál es el costo del programa y qué formas de pago aceptan?
El precio del programa se indica en la parte superior de esta página web y normalmente también se menciona en el folleto del programa. Para realizar su registro deberá entrar al siguiente formulario por medio del botón que se muestra a continuación y completarlo al realizar el pago correspondiente.
¿Qué equipo o requisitos técnicos se necesitan para este programa?
Los participantes necesitarán la última versión de su navegador preferido para acceder a la plataforma de aprendizaje. Además, se requiere Microsoft o/y un visor de PDF para acceder a documentos, hojas de cálculo, presentaciones y transcripciones.
¿Necesito estar conectado para acceder al contenido del programa?
Sí, se accede a la plataforma de aprendizaje a través de internet y los videos no están disponibles para su descarga. Sin embargo, puedes descargar archivos de transcripciones de videos, plantillas de tareas, lecturas, etc. Para tener mayor flexibilidad, puedes acceder al contenido del programa desde una computadora de escritorio, laptop, tableta o dispositivo móvil.
Las clases en video deben transmitirse a través de internet. Las sesiones en vivo requieren también estar conectado. Sin embargo, estas sesiones siempre se graban, por lo que podrás verlas más tarde.
¿Hay alguna garantía de satisfacción?
Nuestra plataforma ofrece una garantía de satisfacción del 100%. Si en los primeros 30 días después de la compra no estás completamente satisfecho con tu curso, puedes solicitar un reembolso completo. Para solicitar un reembolso, simplemente envíanos un correo electrónico con tu nombre de usuario y el nombre del curso para el que solicitas el reembolso, y procederemos a procesarlo lo antes posible. Tenga en cuenta que esta garantía no se aplica a los cursos gratuitos u ofertas promocionales. Todas las solicitudes de cancelación y reembolso deben enviarse a contacto@micropolitica.com.mx
¿Qué es AULA?
AULA es una plataforma educativa y formativa creada con el objetivo buscar el desarrollo de nuevas formas de estudio combinado con el uso de las nuevas tecnologías y herramientas de comunicación que facilitan y mejoran el proceso de desarrollo educativo y de profesionalización. En la oferta educativa que puedes encontrar en AULA, se divide en tres categorías, para continuar con el desarrollo académico, profesional y empresarial.
¿Los cursos son en línea o en persona?
Los cursos, talleres, seminarios y diplomados que se ofrecen se imparten en modalidad en línea en tiempo real, es decir, el profesor o profesora que impartirá la clase en vivo y no videos.
¿Quiénes son los Profesores de los cursos?
La planta docente que imparten toda la oferta educativa y formativa en AULA, cuentan con una alta experiencia profesional en su ramo y se han formado en las mejores universidades a nivel nacional, así como también a nivel internacional. Puedes ver la formación de todos los docentes en la información del curso al momento de inscribirte.
¿Hay algún requisito para inscribirse en un curso?
Todos los cursos de la categoría escolar están abiertos para todo público y no tienen ningún requisito académico.Por otro lado, la oferta educativa que se presenta en las categorías profesional y empresa, requieren de tener una formación de grado de educación superior relacionado con la temática del curso para lograr un mayor aprovechamiento.
¿Qué opciones de pago ofrecen?
Puedes realizar el pago de cualquier curso con cualquiera de las siguientes 3 formas, elige la que más te agrade. 1.-Tarjeta de crédito/débito: Los estudiantes pueden pagar sus cursos utilizando cualquier tarjeta de crédito o débito. AULA acepta todos los bancos.2.- Transferencia bancaria: Los estudiantes también pueden pagar sus cursos mediante transferencia bancaria, ya sea a través de un banco en línea o en una sucursal física. La información la podrá encontrar dentro de la descripción del curso que desea realizar.3.-Pagos locales: Puedes realizar tu pago en las tiendas locales OXXO en cualquier estado de la república mexicana.
¿Ofrecen algún tipo de certificado o crédito universitario?
Algunos cursos, diplomados, talleres o seminarios, han sido desarrollados en colaboración con algunas universidades, instituciones educativas u organizaciones, por lo que cuentan con certificados académicos. Tenga en consideración que, los certificados anteriormente mencionados están sujetos a cumplir requisitos señalados en la descripción de cada oferta académica.
Fechas importantes
Calendario del Curso.
Inicio del Seminario:
Jueves 15 de Agosto de 2024
Fecha de termino:
Sábado 17 de Agosto de 2024
Para más información de otros cursos accede a:
- All
- Cursos
- Escolar
- Empresa
Seminario Introducción al Marketing Digital 3.0 Objetivo general: Proporcionar a los participantes de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para
Marketing Digital para emprendedores. Objetivo general: El objetivo general es proporcionar a los participantes los conocimientos fundamentales y las habilidades
Pre registro Curso Especializado: Intervención social Comunitaria. El curso estará disponible próximamente. Objetivo General: El curso “Intervención Social Comunitaria: Conceptos,
Curso: ¿Cómo realizar una tesis? Objetivo general: El objetivo general de este curso es proporcionar a los estudiantes las herramientas,
Curso de Preparación para el examen de ingreso. Nivel Superior / UAM Objetivo general: Preparar a los estudiantes para afrontar
Curso de regularización. Nivel Primaria para 5 y 6 Grado. Objetivo general: Proporcionar un espacio de reforzamiento y comprensión de las
Pre registro Introducción a la Metodología para el Análisis Político en México. El curso estará disponible próximamente. Objetivo General: El
Excel y su implementación en la investigación en las Ciencias Sociales. Objetivo general: El objetivo de este curso es